lunes, 30 de marzo de 2009

-Matabegid-peña del Aguila-hombria de los corzos-cañá centella-Matabegid









Esta pequeña, pero preciosa ruta parte de la aldea de Matabeji cerca de Cambíl perteneciente a Sierra Mágina, está en un enclave de gran belleza por su vegetación y por su gran cantidad de agua que allí abunda, con un
bosque de encinares y quejigares centenarios, uno de los mejor conservados de Jaén, y un autentico regalo para la vista.
partimos de la ladea por un carril que nos llevara acruzar el arroyo del peralejo, siguiendo la preciosa pista nos conduce a la peña del Águila donde tendremos una buena panoramica de la zona por donde nos vamos a mover.
nos introducimos en la hombría de los corzos a través de un sendero que casi el frondoso bosque mediterraneo nos dificulta el paso, con unas bonitas formaciones rocosas y estrechos pasadizos de rocas que pasamos justos,una vez cruzado este enclave lleno de saltos y pozas que forma el arroyo del peralejo,salimos a los lanos del peralejo donde giramos a la izda para situarnos en los llanos de la nava desde donde se divisa el Almaden y la peña de Jaén,seguimos a izda,por una dura y empinada bajada que nos situa en la cañá centella.
Desde este punto por sendero nos acompaña el arroyo del Madroño (según mapa)
Saliendo de este singular enclave tomamos un carril a la derecha hasta llegar al punto de partida.







































1 comentario:

  1. Hola Pepe, me ha encantado tanto las imágenes que son espectaculares como la música, pero no olvides que lo mas importante es el entusiasmo con lo que lo haces.

    ResponderEliminar