domingo, 5 de abril de 2009

LA ALPUJARRA PUENTE PALO-BARRANCO POQUEIRA

Vistas de Sierra Nevada barranco Poqueira,Capileira,Bubión y Panpaneira

Hoy nos tocaba variar de sierra y nos acercamos a visitar parte del recorrido del tramo 5 del Sulayr.
Partimos del area recreativa Puente de Palo para tomar el Sendero que a través de la acequia de Almiar nos acerca a la gran balsa del mismo nombre en la que existen tradicionales compuertas y conducciones de agua.
Siguiendo al acequia acompañados de un hermoso quejigal que en otoño tiene que estar en todo su esplendor, llegamos al barranco poqueira sin bajar, porque ese tramo ya lo habiamos realizado desde Panpaneira.
A la vuelta nos acercamos a la caseta de vigilancia de fogueros desde donde hay unas vistas de toda la sierra y un centro Budista.
Ya volviendo por nuestros pasos regresamos al punto de partida donde podremos contemplar el rio Chico con un gran caudal de agua.

Rio Chico
Cascada rioChico
Acequia de Almiar
Balsa de Almiar
Balsa de Almiar
Sendero Sulayr
Centro Budista
Caseta de vigilancia de fogueros

Barranco Poqueira y Capileira

El video de la jornada

3 comentarios:

  1. espectacular La Alpujarra, no conocía la balsa, qué momentos he pasao por ahí...y el centro budista de internamiento pal sufrimiento que hacen pasar los/as alumnos/as. Este blog promete, miarma!

    ResponderEliminar
  2. hola Pepe, es espectacular la Alpujarra me gustaria ir por las vistas que tiene y por el comer el típico plato alpujarreño.

    ResponderEliminar
  3. Que bonita la Alpujarra Pepe. Unas fotos muy bonitas, especialmente las de los reflejos en el agua.
    saludos!!

    ResponderEliminar