lunes, 28 de septiembre de 2009

ASCENSO AL PICO AZNAITÍN (SIERRA MÁGINA)


Hoy hemos realizado el ascenso al pico Aznaitín con un día que se preven con lluvias.El Aznaitín es una de las cimas con más encanto de sierra Mágina,aunque ,la ruta es corta con solo 8 kilómetros salva un fuerte desnivel de 586 metros,y mucha parte del camino sin sendero.
Tiene una altura de 1.745 metros y las vistas desde arriba son espectaculares, teniendo una visión de 360 grados de la sierra y campiña de Mágina.
Iniciamos nuestra marcha en el puerto de Albanchez donde tomamos un carril a la derecha con cerezos y almendros,vamos ascendiendo con un barranco a la derecha hasta llegar a una planicie, dónde seguimos un sendero apenas apreciable hasta introducirnos en un barranco,dónde pone a prueba nuestras piernas continuamente durante la subida.
Pasaremos junto a antiguo nevero y seguiremos ascendiendo hasta llegar a un pequeño collado,dónde se nos abre unas esplendidas vistas,giramos a la derecha y desde aquí divisamos ya el punto geodésico,el cual por su intrincada morfología se hace interminable los últimos metros.
Ya en el punto geodésico se cubrió el cielo amenazando lluvia,con el infortunio de no poder sacar fotos de todos los alrededores.
Cuando emprendemos el descenso comienza a llover fuerte con mucho viento,lo cual pudimos disfrutar desde hacía mucho tiempo de una excursión con agua refrescante.
Esta preciosa pero dura ruta,también se puede realizar desde el pueblo de Albanchez de Mágina,haciéndola más larga y con más desnivel.
Inicio de la ruta entre cerezos y almendros.

Acercándonos al collado.
Ya empieza lo bueno.
Antiguo nevero
Vistas
Vistas de la cima del Aznaitín
Se cubre el cielo lo cual nos impide sacar buenas fotos desde la cumbre.
Ya falta poco.
En el punto geodésico.
En el punto geodésico.

La serrezuela de Bedmar.

6 comentarios:

  1. Pepe no te vallas muy lejos, por si te pierdes conecta bien el GPS que ya mismo estamos en lo nuestro. JA.JA.JA.

    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  2. jejeje Paco, no te creas que algunas veces nos metemos en algunos sitios que no veas para salir,nos vemos el viernes.

    saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola Pepecamel, vengo a visitarte desde mi blog, ya que he visto que te has hecho seguidor, lo cual te agradezco enormemente.

    Veo que compartimos alguna afición como es esta de la montaña, así que también me apuntare a tu blog y no perderte la pista.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  4. Gracias abi E. espero que te gusten nuestras salidas, de todas formas veras las mismas rutas que en el senderista loco, asi ves las rutas desde dos puntos de vista jeje, salimos juntos .es mi cuñao.
    saludos

    ResponderEliminar
  5. Para subir el aznaitin el coche lo podemo subir mas arriba por la pista

    ResponderEliminar
  6. Para subir el aznaitin el coche lo podemo subir mas arriba por la pista

    ResponderEliminar