jueves, 9 de diciembre de 2010

PICO LOPERA Y ALREDEDORES

Es esta otra ruta para llevar a los mas pequeños ya que no hay mucho desnivel y es un paseo  corto.
La ruta está situada en el la sierra Alhama Tejeda y  Almijara y desde Granada a la altura   del suspiro del moro cogemos la llamada carretera de la cabra dirección Otivar, en el km. 25 se encuentra el panel de inicio.
El ascenso a pesar de ser fácil tiene una gran visión , de muchas sierras vecinas, se divisa desde el mar en días claros, lo que no, nos ocurrió por una neblina de fondo, el embalse de los Bermejales, casi toda la cuenca del río Verde abriéndose paso, formando gargantas , profundos tajos y pozas de los cuales hacen la delicia de los barranquistas y  la represa de funes.
El descenso lo realizamos por un itinerario distinto buscando un poco de lugares nuevos para nosotros y no nos defraudo, bajando por la cuesta las pulgas, nos situamos en  los prados de Lopera, un buen lugar para recolectar setas, y donde se encuentra una bonita pantaneta, nos desviamos hacia la derecha por un camino que a través de un joven y bonito robledal nos acerca al punto de inicio haciendo la ruta circular y un poco más larga.

Ascendiendo por un cortafuegos
Ya divisamos nuestro objetivo
Miguel
La caseta a nuestro alcance
En el punto geodésico
Vistas desde la cima
Admirando el paisaje
Al fondo el barranco de chortales y la pantaneta de funes
Bonito carril de bajada hacia la cuesta las pulgas

Cortijo en los prados de Lopera
Pantaneta
Nos adentramos en un robledal
Granja escuela Huerto Alegre
Final del paseo
Un refrigerio después del paseo
Desnivel del paseo 
























































2 comentarios:

  1. Estupendo dia de campo, felicidades. Tu como siempre buscando el agua,¿no se para qué?.
    Un abrazo montañero.

    ResponderEliminar
  2. Pepe buenas soy Pedro amiguete de Marco. Hemos estado hoy Sábado 11 de Diciembre por las Sierras de Tejeda y Almijara con las bicicletas, más concretamente por la resinera. La zona es preciosa y además con muchísimas posibilidades. Si pudieras y no te importara mandarme el trac de esta que publicas te lo agradeceria y además preguntarte,¿es por esta zona donde nos ha dicho el de información de la resinera, que se hace barranquismo?. mi correo es pedro_del1@yahoo.es Un saludo Pepe

    ResponderEliminar