EL QUIEBRAJANO BAJO MIS PIES

EL QUIEBRAJANO BAJO MIS PIES

sábado, 25 de junio de 2011

CERRO DEL MORRON

La andadura de hoy la comenzamos en el puerto de Albanchez, también es el inicio de la subida al pico Aznaitín.
Iniciamos la marcha avanzando por el carril, que parte a la derecha del puerto, pronto nos situamos en un collado todo cubierto de hierba y con algunos cerezos que empiezan a blanquear la zona, bien sabido por todos la exquisitez de la cerezas de Torres.
Un poco más arriba nos encontramos con otro puerto en este caso el collado del Tesoro junto al cerro del mismo nombre en el que se caracteriza sus afilados cortados en la cima.
Damos vistas  hacia la antigua vía pecuaria de la cañada del Cordón que faldea el cerro del Tesoro, por aquí sera la  vuelta, proseguimos aún por un bonito carril, hasta que se acaba y tomamos una perdida senda que en algunos tramos más bien tenemos que intuirla por la frondosidad de la zona y lo poco transitada de esta.
Una vez sorteados algunos obstáculos coronamos el puerto de la trisla, y nos dirigimos por un sendero hacia la cueva del Morrón, divisamos su situación para en otra ocasión volver con otros amigos que la quieren visitar .
Parte del camino de vuelta lo realizamos por otro sitio, nos introducimos entre cerezos bosque bajo y olivos, pasamos por la preciosa fuente de la zarzailla en un rincón de extraordinaria belleza, hasta llegar a la cañada del Cordón y proseguimos por este camino hasta volver al puerto o collado del Tesoro, todo este valle se ve salpicado del blanco de los cerezos y el verde de las encinas, olivos pinos un contraste precioso.
Desde dicho puerto solo tendremos que volver por los mismos pasos hasta el puerto de Albanchez  donde finaliza el paseo.

 Puerto junto al cerro Castellar
 Cerro del Morrón, nuestro objetivo
 Jorro o saca de madera
 Cañada del Cordón
 Faldas del Aznaitín
 Collado del Tesoro y cerro del Tesoro(1391m)
 Proseguimos en descenso
 Vista del Aznaitín(1745m)
 Tomamos un perdido sendero
 Majanos de delimitación
 Faldas de cerro del Tesoro 
 Viejas y olvidadas sendas

 Senda hacia la cueva del Morrón y el Aznaitín tras nosotros
 Mi amigo pepe dando explicaciones
 Entre un laberinto de rocas
 Volvemos siempre teniendo la vista de la inmensa mole de piedra el pico Aznaitín
 Corrales de la nina
 Entre cerezos en flor 
 Fuente la Zarza o Zarzailla por los lugareños
 Antiguo cortijillo

 Tramo que tendremos que superar
Otra vista del Aznaitín llegando al comienzo