La ruta de hoy está situada en el parque Nacional de Sierra Nevada, para llegar al punto de inicio pasaremos por el pueblo de La Zubia y continuaremos dirección Cumbres Verdes, precioso lugar de recreo, continuamos hasta llegar al mirador de la Espartera punto de inicio de nuestra ruta.
Iniciamos nuestro itinerario por el carril que va hacia la Cortijuela, cuando llegamos al puente de los siete ojos tomaremos un sendero a nuestra izquierda que en un moderado ascenso nos traslada hacia una pequeña bifurcación de sendas, tomamos la de la derecha que pasando junto al cerro del Sol nos sube al intrincado Pico de la Carne, para subir a su cima hay que realizar un pequeño destrepe que se sube sin problemas.
Desde la cima las vistas son impresionantes divisando desde cerro Gordo, el jardín botánico La Cortijuela, el Trevenque, la cuerda de los Alayos, la silleta de Padul, la
boca de la Pesca.
Descendemos por el lado opuesto al que subimos en una vertiginosa bajada
para luego subir a nuestro siguiente objetivo cerro Gordo, en la cima las vistas vuelven a ser espléndidas y divisamos nuestro próximo punto, el cerro las Minas, no sin antes tomar algo de picar y hacer un breve descanso. La bajada, los niños y Miguel la realizan derrapando.
En el punto máximo de altura del cerro las Minas nos hacemos unas fotos y decidimos bajarnos campo a través hasta los Llanos del Chopo, continuamos nuestra marcha en dirección hasta Fuente Fría y por un precioso sendero rodeando el Cerro Huénes accedemos al punto de inicio de la ruta.
Hola Pepe, una forma muy curiosa y original de meter las fotos a lo largo del texto, ademas de al final.
ResponderEliminarEn Soria también hay un puente de los siete ojos, en el Parque Natural del Cañon del río Lobos, pero es mas bonito el que tu muestras.
Una ruta con todo lujo de detalles en la que ademas de mostrar el paraje se ve lo bien que lo pasais.
Un abrazo
Hola AbiE. me alegra que te guste los enlaces de las fotos queda bién creo, pasamos un día estupendo por la aventurera ruta y el tiempo nos acompaño, y lo principal, el recorrido es chulisimo.
ResponderEliminarsaludos.