EL QUIEBRAJANO BAJO MIS PIES

EL QUIEBRAJANO BAJO MIS PIES

lunes, 30 de marzo de 2009

-Matabegid-peña del Aguila-hombria de los corzos-cañá centella-Matabegid









Esta pequeña, pero preciosa ruta parte de la aldea de Matabeji cerca de Cambíl perteneciente a Sierra Mágina, está en un enclave de gran belleza por su vegetación y por su gran cantidad de agua que allí abunda, con un
bosque de encinares y quejigares centenarios, uno de los mejor conservados de Jaén, y un autentico regalo para la vista.
partimos de la ladea por un carril que nos llevara acruzar el arroyo del peralejo, siguiendo la preciosa pista nos conduce a la peña del Águila donde tendremos una buena panoramica de la zona por donde nos vamos a mover.
nos introducimos en la hombría de los corzos a través de un sendero que casi el frondoso bosque mediterraneo nos dificulta el paso, con unas bonitas formaciones rocosas y estrechos pasadizos de rocas que pasamos justos,una vez cruzado este enclave lleno de saltos y pozas que forma el arroyo del peralejo,salimos a los lanos del peralejo donde giramos a la izda para situarnos en los llanos de la nava desde donde se divisa el Almaden y la peña de Jaén,seguimos a izda,por una dura y empinada bajada que nos situa en la cañá centella.
Desde este punto por sendero nos acompaña el arroyo del Madroño (según mapa)
Saliendo de este singular enclave tomamos un carril a la derecha hasta llegar al punto de partida.







































domingo, 29 de marzo de 2009

-Carluco II y cueva del agua de Cuadros


POR SEGUNDA VEZ SUBIMOS AL CARLUCO A VER SI ENCONTRABAMOS LAS LLAVES DE L COHE DE MIGUEL ACOMPAÑADOS DE RAFA Y CRASIVII AUNQUE NO LAS ENCONTRAMOS, NO CAIMOS EN DESANIMO.
EN LA CIMA HACIA UN FRIO QUE PELABA CON EL CIELO ENCAPOTADO, REALIZAMOS LA BAJADA POR UN SITIO DISTINTO QUE LA VEZ ANTERIOR, POR LA CARA QUE DA A ALBANCHEZ DE MAGINA Y AL TORCAL.
EL DESCENSO ES POR SENDERO Y CON MENOS DESNIVEL JEJE, QUE PENA JORDI, CON LO QUE PASAMOS LA OTRA VEZ, UNA VEZ ABAJO NOS ACERCAMOS A MOSTRARLES A RAFA Y CRASIVIILA CUEVA DEL AGUA DE CUADROS LOS CUALES QUEDARON ENTUSIASMADOS TANTO QUE CRASIVII SE METIO EN EL AGUA AUNQUE ESTABA LLOVIENDO, SOLO NOS QUEDO EL GUSANILLO DE NO HABER ENCONTRADO LAS LLAVES.








































martes, 24 de marzo de 2009