sábado, 26 de octubre de 2013

BARRANCO DE LA LUNA

 Es esta una pequeña rutilla de verano, de las muchas que hemos realizado, compaginando sierra y playa y huyendo de los calores del verano.
Buscamos ríos , arroyos y zonas frescas cerca de la costa para luego terminar en la playita dándonos un baño.
Los que somos de culillo de mal asiento no aguantamos todo el día debajo de la sombrilla, así que estos paseos son una buena opción en época de estío.
El paseo de hoy parte del pueblo de Saleres, nos internaremos por zonas humanizadas, por lo que habrá que respetar al máximo el entorno, tras buscar los mejores pasos, por pequeñas sendillas llegamos al barranco de la Luna , el comienzo es normalito , pero a poco que avanzamos se vuelve mágico y espectacular.
Iremos acompañados entre profundas paredes que a veces con los brazos extendidos tocaremos ambos extremos, veremos pequeños saltillos de agua, por supuesto este corto pero gratificante paseo se ha de realizar con calzado de agua y no en época de lluvias.
Las formaciones en las paredes por el agua y el paso del tiempo son muy llamativas, se nos hará corto el recorrido dado su espectacularidad y belleza.
Una vez fuera de la cerrada nos sorprenderá un añoso acebuchar que cruzaremos por un precioso sendero que nos conducirá hasta una pista, solo tendremos que hacer un pequeño esfuerzo y superar este corto pero considerable desnivel hasta salir a la carretera cerca del inicio de la refrescante ruta.
Después un buen bañito en una cala de Granada para terminar el día.


























2 comentarios:

  1. Unas fotografías muy interesantes, no me esperaba eso en ese sector.
    Una pregunta, me interesa, ¿las aguas son salobres?, ¿Has visto depósitos de salmuera por el entorno ?.
    Grácias por tus valiosos aportes. Pablo Montes

    ResponderEliminar
  2. Hola Pepe, soy cristobal villanueva, he quedado en enviarte mi mail: cvroa@hotmail.com
    estamos en contacto para hacer alguna cueva. Buen 2014.

    ResponderEliminar