jueves, 9 de abril de 2020

CIRCULAR VENTA DEL MOLINILLO-CORTIJOS DE LA MINA-CASCADAS DE PRADO NEGRO

Comenzamos nuestra ruta hoy en la antigua venta del Molinillo, Sierra de Huetor Granada ,nada mas cruzar el Portico, nos encaminamos por unos crestones a nuestra derecha, ni siquiera un respiro tooo parriba......seguiremos por vereillas de animales hasta pasar a una gran majada, desde donde se divisa nuestro siguiente objetivo, los cortijos de la mina. Tendremos que cruzar un barranco bastante tupido hasta dar con la pista que nos llevara a los cortijos de la mina, siguiendo un viejo camino cruzamos el cortijo de la mata, gran cortijada con un inmenso horno, seguimos este camino hasta un puerto donde se situa el cortijillo, esta viene de los cortijos del Mojino y minas del mismo nombre. Tras descender por una vereda que nos llevara al cortijo y fuente Romera, desde el mismo cortijo un poco mas arriba sale una vieja senda entre bosque mediterráneo que nos conducirá directamente a la fuente de Manolillo y el Cortijo del Despeñaero, antes de llegar a este bonito lugar tendremos que cruzar el arroyo del barranco de Almuejar. Unos hitos de madera nos indican el camino a seguir hasta Parado negro a través de camino empedrado y un tranco que nos facilita pasar un espolón rocoso y situarnos en la otra vertiente, un precioso vallecillo donde existen varias cuevas y la gran cascada de Prado Negro, tras visitar la cascada volvemos por nuestros pasos, pero ahora la vuelta la realizaremos por la pista, visitando otra gran pero seca fuente, la pantaneta y de nuevo al inicio de la ruta. En este enlace podréis ver otra ruta que hice hace tiempo parecida

Portico venya del Molinillo
 Raspónes a la izquierda  de nuestro camino
 Comenzando el ascenso
 Raja o contaero

Vistas de nuestro siguiente objetivo, el cortijo la Mina
 Cortijo la Mina

Cascadas de Prado Negro

Pequeña Fuente
 Restos del Molino
 Posiblemente portico de una acequia para sembrar agua?